» /2018/10/5/la-semana-que-paso-en-el-congreso/

La semana que pasó en el Congreso

Por bgil


publicado 12 de Octubre de 2018 a las 13:21


Semana del viernes 05 al viernes 12 de octubre de 2018

Trámite legislativo

En la semana que termina, Plenaria de Cámara de Representantes aprobó la Estampilla Refundación Universidad del Magdalena y la Comisión Primera de Senado aprobó el proyecto de medidas anticorrupción.

Control político

En el marco de la marcha nacional estudiantil por la educación en Colombia, la Plenaria Cámara de Representantes realizó el Foro por la dignidad de la Educación Pública Superior.

La Comisión Primera de Cámara de Representantes discutió el tema de la unificación de periodos de elecciones locales y nacionales.

Los congresistas de la Comisión Séptima de Cámara de Representantes realizaron una Audiencia Pública sobre la atención médica a niños y adolescentes con cáncer. Intervino el Viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez.

En el recinto de la Comisión Tercera de Senado se realizó un debate de control político sobre la viabilidad del Metro elevado para Bogotá, que contó con la participación del alcalde Enrique Peñalosa.

Los miembros de la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes adelantaron una productiva mesa de trabajo con el Procurador Fernando Carrillo, con propósito de hacer sinergias y lograr articular nuestra función de vigilancia a uso de los recursos públicos con el control disciplinario ejercido por la Procuraduría.

También se realizó el conversatorio "Hablemos sobre salud mental de Colombia" en el Auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso.

En el marco del día internacional de la niña se desarrolló la Mesa de Género de la Cooperación Internacional, organizado por la Comisión para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República.

En sesión conjunta de las Comisiones de Ética y Estatuto del Congresista del Senado de la República y de la Cámara de Representantes fueron elegidos los ganadores de las Medallas 'Luis Carlos Galán contra la Corrupción y ´Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana´. La medalla de "Pedro Pascasio Martínez fue otorgada a la joven a Carol Natalia Parra Carrillo, por su valioso desempeño en la recuperación de valores éticos. Para la medalla "Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción" se aprobó otorgarle al señor Brigadier general Jesús Alejandro Barrera y al doctor Marco Antonio Velilla Moreno, en mérito a su loable trabajo y ejecutorias contra la corrupción.


No hay comentarios aun


Para comentar debe iniciar sesión

Visitas
  • Haz visitado esta Página 0 veces.